
Stefano Baretta
Stefano nació en 1988 en Venecia, ciudad en la que reside.
Ex-estudiante del Instituto de Arte de los Carmini de Venecia, está inscrito en el curso de pintura, técnicas de mosaico y plástica decorativa en la Academia de Bellas Artes de Venecia.
Manifestó siempre una gran pasión por la pintura, entendida como forma expresiva no verbal, encontrando en la composición y el uso del color (a través de diferentes técnicas de ejecución) un vehículo de comunicación con el mundo exterior y un instrumento de relación con el entorno social que le rodea.
A nivel representativo, manifiesta una preferencia por la figura humana y animal; los numerosos personajes fantásticos inventados por Stefano (en ocasiones fruto de trabajos fotográficos de temas y entornos reales) pueblan sus mundos pictóricos destacándose sobre fondos muy coloridos y apareciendo siempre serenos y felices, fluctuantes y suspendidos en el aire, leves.
Parecen infantiles y simples en los trazos; en realidad aluden a complejos estados de ánimo y se realizan mediante elaboradas superposiciones de estratos y pasajes pictóricos que contribuyen a dibujar y poner de manifiesto profundas visiones emotivas del artista que de otro modo quedarían sin expresar.
Diferenciar las dimensiones del soporte, intervenir a través del establecimiento, siempre diverso, del color -experimentando diferentes técnicas-, representa para Stefano una vía de exploración del mundo y de sus múltiples componentes, reconducidos sobre la tela con equilibrio y armonía compositiva.