Lea Clara Ballarin

   Nace en Génova en 1991; vive en Venecia. Ex-estudiante del Instituto de Arte de Venecia, está inscrita a los cursos de pintura de la Academia de Bellas Artes de Venecia. Tras su anterior producción, centrada fundamentalmente en el dibujo a pluma y decoraciones sobre tejidos, desarrolla, tras su diplomatura y su inscripción en la Academia de Bellas Artes, una nueva forma expresiva pictórica.

   Pintar y experimentar múltiples técnicas pictóricas equivale, para la estudiante, a explorar la complejidad de sus mundos subterráneos y simplificar el vehículo de comunicación de sus emociones. En el centro de su producción aparecen estructuras cerradas y protectoras expresión de la búsqueda de protección siempre evidenciada en Lea Clara.

   Animada por los docentes a moverse con libertad y autonomía, a través del arte expresó inicialmente sus temores e inseguridades, manifestadas con atmósferas sombrías y poco luminosas, privadas de personajes e interacción humana; alguna vez aparecían estilizadas figuras femeninas repetidas mecánicamente, como visualizaciones de la relación simbiótica con la madre, la figura de referencia para la artista.

   Tras estudiar los colores primarios y secundarios y sus infinitas composiciones, Lea Clara ha explorado nuevas gamas cromáticas y ha comenzado a desarrollar una producción más luminosa que sigue un recorrido personal y social de crecimiento llevado a cabo por la estudiante.

   Actualmente prefiere las visiones abstractas e informales y construye sus propias pinturas a través de acciones pictóricas directas sobre el lienzo, con salpicaduras y goteos de color, y frotamientos de trapo que eliminan el exceso de color redibujando las composiciones, re-mezclando las masas para conseguir nuevos matices y tonos que aluden finalmente a una visión más serena del mundo.