
Isacco Rocchi
Isacco nació en 1996 en Venecia, ciudad en la que reside con su familia. Desde 2010 a 2013 estudia en el Liceo Artístico “Michelangelo Guggenheim” de Venecia, donde, sobre todo en el último año, ha desarrollado un recorrido singular.
En su elaboración pictórica, Isacco ha sabido introducir, de modo artísticamente original, la descomposición de la luz y de colores muy particulares.
En las naturalezas muertas que dibuja, se observa la fragmentación cubista de los objetos; la luz parece nacida de un corte en el papel como en un collage. Los recortes son como ventanas en las que la mirada se abre al mundo, hablando del universo de quien no logra hablar. El dolor, el malestar personal, afinan en él la capacidad perceptiva y sensorial en representaciones de un intenso impacto emocional, de donde emerge una energía vivificante.
Estos dibujos, en su originalidad, prosiguen los estudios del movimiento del arte moderno. Rompen los aspectos estándar de las representaciones tradicionales como collages de luz recortada. Cuando Isacco usa los pasteles, el trazo con el que produce fondos de color es fuerte y presionado con pasión; un trazo personal que se encuentra en una serie de obras. A través del estado de ánimo del artista, el color se transforma, no teniendo ya el uso habitual. Isacco logra esbozar una síntesis de abstracción analítica totalmente nueva en el contexto estético del arte, manteniendo un puente con el pasado a través de los colores primarios como guía de su trabajo.