Gabriel Bocalon

   Nace en 2003 en el Lido de Venecia, donde vive con su familia. Presenta en la exposición, como él mismo lo define, un work in progress de su primer vídeo de animación sobre Spiderman, uno de los superhéroes preferidos en su infancia; pero ahora Gabriel se propone convertirse en director e idear una nueva puesta en escena sobre este tema.

   En la composición del film, inspirándose en otras historias cinematográficas y gracias a su interés por las técnicas de video-animación, Gabriel ha sabido pasar de la representación corporal de los movimientos de los personajes a la elaboración de las escenas del film a través del uso de un complejo programa de escritura digital.

   En primer lugar, ha creado la trama y el story-board, dictando con mucha precisión a Silvia (a quién ha dado la tarea de “ayudante”) la acción y los movimientos corporales tanto del protagonista, Spiderman, como de su doble malvado, Venom, así como de los personajes secundarios. Gabriel no ha querido incluir en el film lo que ya todos sabemos de Spiderman, sino más bien mostrar su gran habilidad, su “sexto sentido” de araña, su control del espacio invisible al ojo común, medios con los que Spiderman es capaz de afrontar cualquier sorpresa.

   Al principio, el director daba indicaciones a su consejero mediático, Miguel, respecto a la animación técnica que necesitaba realizar para el film. Sucesivamente, una vez que aprendió el funcionamiento del programa informático trabajando junto a Miguel, ha reorganizado personalmente cada escena, añadiendo nuevos personajes, corrigiendo los complejos y acrobáticos movimientos corporales de los protagonistas, introduciendo la música y los efectos de sonido.

   Paso a paso, Gabriel está consiguiendo integrar en su work in progress animado los conocimientos y habilidades anteriormente cultivadas en el campo del baile, de la música y de las estrategias de los juegos multimedia, junto con los nuevos conocimientos adquiridos.