
Etienne Guaquière
Etienne nació en Béthune, y reside actualmente en Blaringhem, en el norte de Francia. Ha estado durante quince años en Courtil. Así es como Etienne se presenta: “Me gustan las maquetas, interpretar personajes, las cadenas de veintiséis personajes”.
Desde muy pronto Etienne dibujó sus miedos, particularmente los miedos de montar en los carruseles de los parques de atracciones. Su universo pictórico está constituido por las declinaciones de esos parques y de sus atracciones. Disneyland París representa una fuente de inspiración importante, particularmente el famoso Space Mountain, pero también realiza croquis y maquetas de parques nacidos de su imaginación. Aúna su producción, tanto gráfica como escritural (un dibujo, una maqueta, un esquema… está siempre acompañado por un texto explicativo) en los diversos “tomos” de La gran imaginería de Etienne.
De niño, le gustaban mucho los dibujos animados de Walt Disney. Cuando su madre le explicó que Walt Disney creaba sus propios personajes, Etienne comenzó a inventar los suyos (Rétume, Rutunila, Dasoi…), personajes que pueblan este universo de ferias. El despliega también estas figuras en el teatro, por el que siente también un gusto especial.
Le grand huit alimentaire. 2014.
Fieltro sobre papel y colage.