
Diego Sanz Felipe
Nacido en Zaragoza en 1994, desde pequeño le han interesado las artes plásticas. En el año 2010 comienza sus estudios en la escuela de arte de Zaragoza. En el año 2014 fue el ganador del concurso de diseño del trofeo al mejor deportista del año que entrega la Asociación de la Prensa Deportiva de Zaragoza. En este mismo año colabora en la Exposición Análisis y Representación de Volúmenes en el Espacio; más tarde participa en la elaboración del busto homenaje al jotero Mariano Arregui. Cursa los estudios de Artes Aplicadas de la Escultura en la Escuela de Arte de Zaragoza y a su vez trabaja en su obra con un estilo minimalista y abstracto buscando captar al espectador por las formas de sus esculturas.
Descripción de las obras:
Retratos de escuela: es una escultura compuesta por tres personajes realizados en varilla de hierro y madera policromada. El autor ha buscado retratar a dos de sus compañeros de clase y a él mismo, sin llegar a los detalles y sin buscar un parecido, sólo retratando lo que para él es lo más característico de cada uno.
El abrazo: Es una escultura abstracta en alabastro. Esta busca la representación de un momento emotivo, un abrazo. Está compuesta por dos figuras que se juntan, una de ellas está totalmente pulida y la otra no, pudiendo así diferenciarlas mejor.